El Barça quiere a este veterano extremo ante el fracaso de la mayoría de jugadores en esta posición

Comparte la noticia

El Barça quiere realizar cambios en la zona de extremos. Sólo Ousmane Dembélé tiene asegurado el sitio

El Barça quiere a este veterano extremo ante el fracaso de la mayoría de jugadores en esta posición

El Barça quiere a este veterano extremo ante el fracaso de la mayoría de jugadores en esta posición FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

El Barça quiere realizar cambios en la zona de extremos. Sólo Ousmane Dembélé tiene asegurado el sitio

A Xavi le gusta jugar con extremos. Lo demostró nada más llegar al banquillo del Barça incorporando a dos jugadores en esa posición. Uno fue Ferran Torres, fichado a un precio demasiado alto en el Manchester City. Pep Guardiola prefería a otros futbolistas y el tiempo le dio la razón. El rendimiento del valenciano ha ido de mayor a menor desde su llegada y su situación preocupa ya que nada indica que tenga que volver a un nivel mínimo aceptable en relación al dinero que costó.

La otra incorporación fue Adama Traoré, pero no funcionó. Este verano llegó Raphinha pero tampoco ha terminado de funcionar. El brasileño costó más de 60 millones de euros y el club catalán ya busca opciones para devolverle a la Premier League. De hecho, este mercado de invierno pasado el Arsenal ofreció 70 millones de euros pero el Barça los rechazó por la imposibilidad de encontrar a alguien en el mercado en tan poco tiempo. Raphinha fue el escogido en verano pero había otras opciones, una de ellas a coste 0.

Se trata de Angel Di María, que terminaba contrato con el PSG y acabó en la Juventus. El FC Barcelona le desestimó por su edad pero ha hecho una buena temporada, especialmente en el Mundial. No ha llegado a un acuerdo de renovación y podría ser jugador culé a coste 0 y con un salario no excesivamente elevado: 5 millones de euros.

Un buen acuerdo si se tiene en cuenta que el club catalán venderá a alguien y hará caja. De cara a la próxima temporada sólo existe un nombre seguro de los actuales extremos de la plantilla. Se trata de Ousmane Dembélé. El resto (Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres) tienen opciones de salir aunque difícilmente lo harán los tres a la vez. Quien también volverá es Ez Abde, actualmente cedido a Osasuna y que está ofreciendo un buen rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.