
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
El Barça está a tiempo de subsanar el error
El FC Barcelona se gastó una cantidad importante de dinero antes de empezar la temporada 2022/2023. Los azulgranas ficharon a Robert Lewandowski, Jules Koundé y a Raphinha como principales incorporaciones, además de otros futbolistas como Andreas Christensen, Franck Kessié, Marcos Alonso, Hector Bellerín y Pablo Torre, que llegaron gratis.
El polaco y el francés están cumpliendo las expectativas, pero no así el brasileño. El ex del Leeds United no está a la altura y está ofreciendo un nivel muy pobre, comparado con el que se recordaba de él a la Premier League y a la Selección del Brasil. Con media temporada, no ha demostrado vestir la camiseta azulgrana, ha anotado pocos goles y ha concedido pocas asistencias.
Joan Laporta y Mateu Alemany han empezado a negociar
En ningún momento ha discutido la titularidad a Ousmane Dembélé y Xavi Hernàndez, de manera injusta, le ha dado más oportunidades en detrimento otros jugadores como Ansu Fati. El club quiere recuperar la inversión y cree que una venta es posible este mercado de invierno o a partir del 1 de julio. El futbolista no ha perdido valor y varios equipos de la liga inglesa confían en él.
Todo y la activación de las famosas palancas, el Barça todavía tiene que liberar masa salarial y la venta de Raphinha sería la carta perfecta para continuar trabajando en este sentido. El club quiere ponerlo en el mercado antes de que pierda valor y así recuperar la inversión hecha este pasado verano.
Un caso parecido es el de Ferran Torres. El valenciano fue fichado el anterior mercado de invierno procedente del Manchester City y no está rindiendo al nivel que se esperaba. Aun así, el ex del Valencia CF sí que ha perdido valor y no se podrán conseguir los 55 millones de euros que costó.