
Xavi Hernàndez - FOTO EUROPA PRESS
El Barça valora ponerlo en el mercado
Franck Kessié es uno de los jugadores que se ha incorporado esta temporada en el FC Barcelona. El internacional por Costa de Marfil no renovó su contrato el Milan AC y llegó libre, de forma que el Barça no pagó ni un euro. Aterrizó en el Camp Nou para reforzar el medio del campo, pero está disponiendo de pocos minutos, puesto que tiene mucha competencia.
Kessié se ha encontrado con otros jugadores como Sergio Busquets, Gavi, Pedri o Frenkie de Jong que ocupan antes las posiciones la medular. Solo Pablo Torre, que fue fichado del Racing de Santander y tiene poca experiencia en la élite del fútbol, está un escalón por debajo. Él quiere disponer de minutos y el Barça no descarta una venta este mercado de invierno o el próximo verano.
El Barça quiere hacer negocio con Franck Kessié
La jugada sería perfecta y sería parecida a la que se tejió con Pierre Emerick Aubameyang. El ex del Arsenal llegó con la carta de libertad y solo unos meses después, el Barça hizo caja con él. Igual pasaría con Kessié: después de llegar de balde, marcharía llenando la hucha azulgrana. En San Siro era titular indiscutible y su estilo de juego se adapta más al Calcio.
Así que su futuro pasa por la liga italiana. Juventus de Turín y otros equipos se han interesado en él. Según Transfermarkt, el portal que valora el precio de los jugadores, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros y contrato en vigor hasta el año 2026.
Operaciones como estas demuestran la excelente gestión que está haciendo la junta directiva de Joan Laporta en materia de fichajes. Josep Maria Bartomeu le haría un nuevo contrato subiéndole el sueldo o le daría la carta de libertad el último año de su contrato.
Periodista especialitzada en esports i premsa del cor. Compromesa amb Catalunya i la meva llengua