
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
El Barça pretende recuperar casi toda la inversión
La Selección Española debutó con una victoria muy amplia contra Costa Rica (7-0). El jugador del FC Barcelona, Ferran Torres, marcó un doblete, uno de los goles de penalti y exhibió un gran nivel de juego. Sea porque con su suegro al banquillo tiene más confianza o porque está empezando a recuperar su mejor versión, está a un buen nivel que el Barça tendría que aprovechar.
El FC Barcelona pagó 55 millones de euros al Manchester City al pasado mas de enero. El valenciano no era un fijo en el once de Pep Guardiola, pero Xavi Hernàndez tenía fe ciega. Con el tiempo se ha visto que no se tan decisivo como todo el mundo pensaba y el Barça haría bien al conseguir una venta y sacar dinero, a poder ser, recuperar la inversión.
La estrategia del club es esperar que el ex del Valencia CF haga un buen Mundial porque diferentes equipos de Europa se fijen en él y estén dispuestos a pagar un buen precio. Con la llegada de Robert Lewandowski y Raphinha y la renovación de Ousmane Dembélé, Ferran Torres ha perdido protagonismo respeto la temporada pasada.
La Directiva valora desprenderse de este intocable del entrenador
Xavi llegó al Barça con la condición que tendría que dar el visto bueno en todas las negociaciones, las entradas y las salidas. Pues parece que ahora vería bien la salida del delantero si la propuesta económica que llega del exterior es buena. La salida sería aprobada por la afición, que considera que la decisión del fichaje no fue acertada.
Al banquillo hay alternativas muy potentes que Xavi tendría que tener en cuenta, como la presencia de Ansu Fati, que después de recuperarse definitivamente de las lesiones, es un jugador muy válido y que puede asegurar goles y asistencias.