
Joan Laporta1 - FOTO EUROPA PRESS
El Barça ya trabaja en la operación salida
El FC Barcelona ya piensa en la nueva temporada y esto que no llevamos ni medio curso. El Barça ha quedado eliminado de la Champions League y ha perdido el liderato en la Liga. Es verdad que todavía faltan muchas jornadas, que también se tiene que ver qué pasará con la Europa League y que tiene que empezar la Copa del Rey, pero el inicio no ha estado bueno y algunos futbolistas están siendo vigilados con lupa.
Todas las miradas están puestas en las vacas sagradas. Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets están viviendo una nueva etapa y no tienen el nivel que los barcelonistas recuerdan. Es por eso que Joan Laporta y Mateu Alemany ya preparan la operación salida del mercado de fichajes de invierno, que será igual de movido o más que la temporada anterior.
El Barça quiere echar dos vacas sagradas
El año pasado llegaron Ferran Torres, Pierre Emerick Aubameyang y Adama Traoré y el equipo empezó a escalar posiciones a la clasificación hasta la segunda posición y tuvo serias posibilidades de ganar la Liga. En la Europa League, los azulgranas cayeron eliminados contra el Eintracht de Franfkurt, con escándalo incluido en el Camp Nou.
Los escogidos para abandonar el Camp Nou son Gerard Piqué y Jordi Alba, pero el problema es el dinero que el club los debe de las rebajas hechas por el coronavirus. En total, la deuda es de 145 a razón de 80 euros por Piqué y 65 euros por Alba. El club trabaja para pactar una quita y que estos futbolistas acaben abandonando el club a principios de 2023, sin necesidad de acabar la temporada.
La afición comparte la visión de la directiva y también considera que estos jugadores tendrían que abandonar el FC Barcelona cuanto antes mejor.