
El Barça trabaja en estas dos opciones para el lateral derecho el último día del mercado de fichajes de invierno FOTO - Europa Press
El Barça quiere aprovechar el último día de mercado para reforzar una posición clave
Desde la salida de Dani Alves (la primera de ellas), el Barça no le ha encontrado un sustituto que esté a la altura. El brasileño volvió a mediados de la pasada temporada pero, pese a jugar un buen papel, el club decidió no renovarlo. Esta temporada Xavi cuenta con Sergi Roberto y Héctor Bellerín por esta posición pero ha preferido improvisar soluciones de emergencia con Ronald Araujo, Jules Koundé o incluso Alejandro Balde.
Los tres, pese a que ésta no es su posición natural, han rendido mejor que Roberto y Bellerín. El entrenador sigue confiando en el futbolista de Reus por su polivalencia (se habla de una nueva renovación) pero no con el ex del Arsenal. De hecho Héctor Bellerín se irá con casi toda probabilidad hoy mismo dirección al Sporting de Portugal.
Con este panorama, el FC Barcelona quiere aprovechar el último día de mercado para realizar un fichaje en esta posición. Hay dos nombres. Benjamin Pavard, del Bayern de Múnich y el más desconocido Julián Araujo, compañero de Riqui Puig en Los Ángeles Galaxy. Pavard tiene 27 años y termina contrato en el 2024. Su salida podría ser más fácil por el fichaje de Joao Cancelo por el Bayern. Es uno de los preferidos de Xavi por esa posición y no se descarta un acuerdo de última hora.
Menos costoso sería Araujo. Tiene 21 años y se busca una cesión con opción a compra. Estos seis meses el lateral derecho mexicano alternaría al filial (que está luchando por estar en Segunda División la próxima temporada) y el primer equipo. Quedan pocas por saber si finalmente se reforzará el lateral derecho y cuál de los dos será el escogido.