El Barça sólo hará 3 fichajes en verano: Son estos

Comparte la noticia

El Barça tendrá que rascarse el bolsillo en al menos dos de esas posiciones

El Barça sólo hará 3 fichajes en verano: Son estos

El Barça sólo hará 3 fichajes en verano: Son estos FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

El Barça tendrá que rascarse el bolsillo en al menos dos de esas posiciones

La temporada no ha terminado, pero el FC Barcelona ya está pensando en reforzar la plantilla para el próximo curso. Pese a los fichajes del pasado verano, el Barça cayó eliminado de la Champions League por segundo año consecutivo y, encima, tampoco pudo pasar de los dieciseisavos de final de la Europa League. En la Liga están haciendo los deberes y se necesitan nuevos nombres para reforzar el grupo.

Joan Laporta y Mateu Alemany son conscientes de que habrá que rascarse el bolsillo y hacer malabares con las cuentas. La Liga y Javier Tebas estarán vigilando que se cumplan los límites del fair play financiero y habrá que buscar salidas o rebajas de sueldo. Franck Kessié y Andreas Christensen llegaron gratis y el Barça buscará a jugadores en la misma situación, es decir, que acaben contrato, pero no será fácil. Xavi Hernández necesita refuerzos para volver a ser un equipo competitivo.

El Presidente Joan Laporta considera que existen tres necesidades básicas

En primer lugar, un lateral derecho. Héctor Bellerín no ha funcionado y Sergi Roberto es un centrocampista reconvertido en lateral. En algunos partidos, han jugado Jules Koundé o Ronald Araujo, pero ambos son centrales. La otra posición a reforzar es la del centro de la defensa. En este sentido, el Barça busca un central de garantías, a poder ser zurdo.

Aymerich Laporte es una opción que gusta mucho. El tercero sería un jugador de ataque, un delantero centro para ser más concretos. Robert Lewandowski está muy solo, ya que Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha están muy lejos de su mejor nivel. Habrá que ver qué ocurre con jugadores como Sergio Busquets que acaba contrato o con Franck Kessié, que si aparece una buena oferta es posible que se vaya. Igualmente habrá que valorar qué ocurre con Eric Garcia, que posiblemente saldrá cedido para buscar minutos lejos del Camp Nou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.