
El Barça se queda sin otro objetivo para el centro del campo: Prefiere el pastizal de Arabia Saudí
El Barça no podrá fichar a un jugador que interesaba a Mateu Alemany pero no a Xavi Hernández
Con la salida de Sergio Busquets, el FC Barcelona se ha quedado sin un recambio para Frenkie de Jong, una de las opciones más viables era Rubén Neves. Sin embargo, las negociaciones con el jugador nunca lograron concretarse y al final terminó fichando por el Al Hilal proveniente de Arabia.
Quien había ofrecido al jugador al conjunto azulgrana había sido su representante (Jorge Mendes). Lo que se estaba planeando era un intercambio entre Rubén Neves y Ansu Fati, cosa que al Wolverhampton no le interesaba mucho, preferían más conseguir el dinero que pedían.
Ganador del duelo por el fichaje
El Al Hilal terminó pagándole al Wolverhampton los 55 millones que estaban pidiendo, para el equipo de Arabia Saudita el dinero no sería un problema. Por otra parte, el jugador firmó contrato de 3 años, significa que permanecerá en el equipo hasta el año 2026.
Todos los fichajes que han venido haciendo los equipos de Arabia de seguro mejoraran la calidad del fútbol en la liga y también abrirá las puertas para que lleguen otros profesionales de Europa.
Opciones de la directiva del Barca para el recambio de Frenkie de Jong
Dado el buen perfil del jugador, Frenkie de Jong pasaría a ser el pivote preferido de Xavi por el momento. Ahora bien, para tener mayor variedad querían un pivote más defensivo, esa es otra de las razones por las cuales no terminaron de decidirse por Rubén Neves.
En estos momentos, las mejores opciones que tienen para que no quede un vacío en esa posición es usar a Christensen como pivote o, sino fichar a la joven estrella del equipo Uruguay Sub 20. Un pivote que ha dejado verdaderamente impresionado a la directiva de Xavi.