
El Barça se queda sin uno de sus objetivos en el lateral derecho
Malas noticias para el Barça
Iván Fresneda no jugará en el FC Barcelona. El joven lateral derecho del Valladolid, que había sido vinculado con el club azulgrana durante todo el verano, ha decidido fichar por el Sporting Clube de Portugal, según informa el diario ‘A Bola’. El jugador de 18 años ha aceptado la propuesta del equipo lisboeta, que le ha ofrecido un contrato hasta 2028 y le ha garantizado minutos en la Liga NOS.
El FC Barcelona se queda así sin uno de sus objetivos para reforzar el carril derecho, que buscaba consolidar de cara a no tener rival. El club catalán no ha podido satisfacer las exigencias económicas del Valladolid, que pedía unos 10 millones de euros más variables por Fresneda. La delicada situación financiera del Barça le ha impedido hacer una oferta en firme y ha dejado escapar a una de las perlas del fútbol español.
El Barça pierde batalla ante el Sporting Clube de Portugal
Así, Fresneda se marcha al Sporting Clube de Portugal, donde espera seguir los pasos de Pedro Porro, otro lateral que salió del Valladolid rumbo a Lisboa y que se ha convertido en una estrella. Porro fue clave para el club y creció un barbaridad, lo que despertó el interés del Tottenham, que lo fichó por casi 50 millones de euros. El Sporting Clube de Portugal confía en que Fresneda tenga una evolución similar y se convierta en un referente para el equipo de Ruben Amorim, que le ha convencido para dar el salto a Portugal.
Fresneda debutó con el Valladolid en la temporada 2021/22. Ahora afronta un nuevo reto en su carrera, mientras que el Barcelona tendrá que buscar otras opciones para reforzar su defensa. Queda esperar cómo evoluciona y si se proyecta para clubes más grandes y competitivos. Sin embargo, el Barça tiene una opción casi cerrada en esta posición: la cesión de Joao Cancelo, que podría hacerse oficial en pocas horas o días.