
Cristiano Ronaldo - FOTO EUROPA PRESS
La salida de Cristiano Ronaldo favorece al Barça
Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid para disputar la liga italiana de la mano de la Juventus de Turín. Unos años después, decidió volver a la Premier League y vestir, nuevamente, la camiseta del Manchester United, el club donde creció como jugador. El problema es que no siempre las cosas pasan como uno se imagina y el portugués no está nada contento con el cambio.
Los ingleses hace tiempos que no levantan jefe. Este año jugarán la Europa League y su juego a la liga no pasa por su mejor momento a pesar de la gran inversión que se hizo este verano. Ronaldo, a sus 37 años, todavía se siendo futbolista y quiere continuar su carrera lejos de Old Trafford, de forma que está dispuesto a salir este mercado de enero.
El portugués quiere abandonar el Manchester United
El jugador escogido por los ‘Red Devils’ es el futbolista del Barça Memphis Depay, que es un descartado de Xavi Hernàndez. El neerlandés acaba contrato a finales de 2023 y el Barça tenía la esperanza de hacer caja, pero finalmente todo apunta a que se le concederá la carta de libertad y los ingleses lo podrán incorporar de balde. Eso sí, los catalanes se ahorrarán su sueldo durante la segunda mitad de la temporada y podrán continuar liberando masa salarial.
El Barça sigue de muy cerca el lateral derecho Diogo Dalot, que juega en el Manchester United y que también finaliza contrato en 2023. De solo 23 años, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 32 millones de euros. Todavía no ha renovado con los ingleses, de forma que club y jugador podrían llegar a un acuerdo de rescisión del contrato para ahorrarse el sueldo de la segunda mitad de temporada.
De retruque, el interés por Dalot, hace respirar tranquilo lo Girona FC, que veía como el FC Barcelona se podía llevar un de sus mejores jugadores, el lateral derecho Arnau Martínez.