
El Barça comienza contactos por dos renovaciones y una de ellas genera mucho rechazo FOTO - Europa Press
El Barça planifica la próxima temporada con dos renovaciones que pocos esperaban hace unos meses
La situación económica del FC Barcelona sigue siendo complicada pese a los esfuerzos que se han hecho para reducir demasiado salarial. Los contratos desorbitados que hizo Josep Maria Bartomeu son todavía ahora una auténtica losa y este próximo verano el club confía en seguir poniendo manos a la obra para resolver el problema.
Con la salida anticipada de Gerard Piqué se ha conseguido rebajar ligeramente la masa salarial y cuando se marchen (o renueven a la baja) Sergio Busquets y Jordi Alba esta reducción será aún mayor. Por lo que se refiere a Sergio Busquets, se trata de uno de los jugadores con el salario más alto. Su continuidad depende de una reducción drástica de su salario y se justifica en que el FC Barcelona le está costando encontrar un pivote defensivo de garantías.
Con Zubimendi camino de la Premier League, la lógica impone una renovación (bajista, eso sí) del único titular superviviente del mejor Barça de la Historia. La otra renovación que el Barça ha empezado a perfilar aunque todo indicaba que no se produciría es la de Sergi Roberto. El de Reus ya renovó a la baja el pasado verano. De 10 millones de euros por temporada a 3. Su papel es menor pero Xavi está contento con él por su polivalencia y si él lo desea (podría irse si hay una oferta buena de alguna liga exótica) seguirá una temporada más bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Está a punto de cumplir 31 años, todavía es relativamente joven pero muchos dudan de que tenga nivel Barça. Su mejor época ya ha pasado y los seguidores culés consideran que debe irse para dar oportunidades a futbolistas con más posibilidades de futuro como Pablo Torre, que aunque ha demostrado tener nivel no está teniendo continuidad ni demasiadas oportunidades.