
Alejandro Balde
La continuidad del lateral preocupa al Barça
Alejandro Balde se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla del primer equipo de fútbol masculino del FC Barcelona. El lateral izquierdo tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, según el portal Transfermarkt, que valora el precio de todos los futbolistas en este momento, así como su evolución en el tiempo. Solo tiene 19 años y su proyección es totalmente ascendente.
Balde ha conseguido hacerse con un lugar en el once y tiene la plena confianza de Xavi Hernàndez. En este sentido, el técnico de Terrassa prioriza Balde por delante de veteranos como Jordi Alba, que está viviendo los últimos años de su carrera y está muy lejos del rendimiento de los últimos años, especialmente en defensa, que comete errores graves que perjudican colectivamente al grupo.
El club revive la misma situación que se vivió con Gavi y Araujo. Hay que renovarlo a cualquier precio
Por eso el club está intentando pactar su renovación. Sabe que es imprescindible prorrogar el contrato a un jugador tan joven y con tanto talento, para evitar que se vaya lejos del Camp Nou. Acaba contrato en 2024, de forma que si no se llega a un acuerdo antes del 30 de junio, Joan Laporta no tendrá más remedio que ponerlo en el mercado y conseguir ingresar dinero.
Varios equipos de primer nivel de la Premier League se han interesado en Alejandro Balde y están dispuestos a hacer una oferta importante para llevárselo. El jugador tiene una cláusula de rescisión simbólica de 500 millones de euros, pero teniendo en cuenta que este año es el último año de contrato, evidentemente, no se pagarían este dinero, ni mucho menos.