
Joan Laporta
El Barça llega al último día de mercado sin hacer los deberes
Es habitual. Muchos equipos y, especialmente el Barça, dejan los deberes por el último momento y se plantan a 31 de agosto sin haber hecho los movimientos previstos. Durante esta semana, hemos conocido las salidas de Ansu Fati y de Clément Lenglet en forma de cesión, en dirección Brighton y Aston Villa, respectivamente. Aun así, estas bajas no son suficientes y el club tendrá muchos problemas para afrontar el fichaje de Joao Cancelo.
El jugador del Manchester City gusta mucho a Xavi Hernàndez, que lo considera una pieza clave en el engranaje azulgrana. El presidente Joan Laporta y otros miembros de la Junta Directiva dejaron claro que si las palancas no llegaban a tiempo, que serian ellos quienes avalarían personalmente la llegada del lateral portugués.
Continúan los problemas económicos a Can Barça
De momento, esta mañana del 1 de septiembre, a la página web de la Liga no constaba inscrito, pero algunas fuentes aseguran que el FC Barcelona envió la documentación a las 23.30h del día 31 de agosto, por lo tanto, dentro de plazo. La fórmula definitiva sería una cesión sin opción de compra (que seria de entre 20-25 millones de euros) y asumiendo la totalidad del sueldo.
Tendremos que estar muy pendientes las próximas horas sobre los movimientos entre FC Barcelona y Manchester City y si se permite la incorporación de Cancelo a la plantilla azulgrana. Con la salida de Serginho Dest, con la lesión de Ronald Araujo y con el nivel exhibido por Sergi Roberto, es urgente la llegada de un lateral que actúe por la banda derecha.