
Xavi Hernàndez2 - FOTO EUROPA PRESS
El Barça piensa en un viejo conocido de la afición
Estos días se está hablando mucho de qué falla en Can Barça. ¿Quién es el responsable o quiénes son los responsables del desastre? La gran mayoría de aficionados miran al terreno de juego y, concretamente, se fijan en Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Consideran que son viejas glorias convertidas en vacas sagradas y que tienen que dejar de ser intocables.
Está claro que el máximo responsable es Xavi Hernández. El entrenador es el responsable de la dinámica del equipo cuando las cosas van bien, pero también cuando las cosas van mal. Y es evidente que el técnico de Terrassa se ha equivocado en más de una ocasión. Cambios a deshora, prioridades equivocadas… Raphinha está sobrevalorado y no está rindiendo según se esperaba. Y el mismo sirve por Ferran Torres. Probablemente se tendría que confiar más en Ansu Fati o haber confiado Ferran Jutglà.
Terremoto en el Barça: Xavi no es intocable
Joan Laporta está dispuesto a hacer una auténtica revolución y se está planteando romper la cesión de Nico González con el Valencia CF para que el gallego venga a sustituir Sergio Busquets cuanto antes mejor. En el banquillo, Xavi Hernàndez ha dejado de ser intocable y la Directiva empieza a valorar si sería aviniendo un relevo a media a temporada. Con Ronald Koeman se cometió el error de esperar demasiado y con el terrassenc no se quiere repetir la jugada.
A la lista de candidatos hay Luis Enrique Martínez, actual entrenador de la Selección Española y ex entrenador del Barça. Otro es el ex del Chelsea, Thomas Tuchel, que actualmente está al paro. También ha sonado Mauricio Pochettino, a pesar de que el argentino ha dejado claro que nunca entrenaría el FC Barcelona por respecto al RCD Espanyol.
Finalmente, hemos leído el nombre de Marcelo Bielsa, que fue entrenador del Leeds United, pero fue despedido. Conoce la Liga después de haber entrenado la Athletic Club