
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
El Barça se fija en un jugador de futuro del fútbol brasileño
El FC Barcelona necesita reforzar la delantera. Con Robert Lewandowski no basta. El polaco no puede jugar solo y necesita compañeros que lo ayuden a solucionar los partidos. Raphinha, a pesar de hacer el gol de la victoria contra la Osasuna, está muy lejos de su mejor versión, igual que Ousmane Dembélé y Ferran Torres. Las únicas esperanzas están puestas en Ansu Fati, pero Xavi Hernàndez no le da la continuidad que merece.
El entrenador habría pedido a Joan Laporta refuerzos en el mercado de invierno para mejorar la línea de ataque. El preferido es Dani Olmo, que juega al Red Hierve Leipzig de la liga alemana. Finaliza contrato en 2024 y solo tiene 24 años, así que el club intentará conseguirlo a buen precio. No es el único, pero. El Barça está siguiendo de bien cerca un joven jugador brasileño de 17 años que disputó la final de la Libertadores.
El Barça quiere pescar a la liga brasileña
Estamos hablando de Vítor Roque. Juega actualmente al Club Athletico Paranaense y su representante es el ex jugador del FC Barcelona, Deco. A fecha de hoy tiene solo un valor de 7 millones de euros, pero este número no para de crecer. Su equipo pretende sacar una cantidad importante de dinero, ya equipara el jugador a Vinícius Junior, Rodrygo Goes o Lucas Paquetá.
Así que no se conformarán con una cantidad inferior a los 35 o 40 millones de euros. El FC Barcelona, a raíz de los problemas económicos, tendrá difícil llegar a esta cifra, pero el club hará un esfuerzo y dependerá de las salidas que se pueda afrontar esta incorporación. El fichaje genera consenso dentro de la afición del FC Barcelona, que considera que es una buena pieza para poder reforzar la plantilla azulgrana.