
Real Madrid - FOTO EUROPA PRESS
El Barça dejaría muy tocado a su máximo rival
Dicen que Joan Laporta y Florentino Pérez tienen un pacto de no agresión que incluiría una cláusula con la cual no se podrían fichar jugadores los unos en los otros. La duda está cuando estos futbolistas acaban contrato el 30 de junio y no han sido renovados. Entonces es una incorporación de un jugador que no tiene equipo y no hay ningún traspaso ni ningún intercambio de dinero.
A finales de la temporada pasada, algunos medios de la caverna publicaron que Ousmane Dembélé estaba escuchando ofertas blancas. Aun así, el en torno al francés desmintió esta información y el ex del Borussia Dortmund acabó aceptando la oferta del Barça y decidió continuar su carrera en el Camp Nou. También se habló de Isco Alarcón, pero finalmente fue descartado por su nivel y, especialmente, por su carácter, supuestamente incompatible con los valores azulgranas.
Puede ser el gran tapado del próximo mercado de fichajes
Ahora hemos vuelto a leer un nombre que de vez en cuando se repite en la prensa deportiva: Marco Asensio. El balear acaba contrato en 2023 y todavía no ha firmado un acuerdo de renovación. La temporada pasada, la directiva del Real Madrid valoró la oportunidad de renovarlo para evitar su salida de balde esta temporada y poder cobrar un precio bisiesto, pero estas negociaciones no llegaron a buen puerto y el club asumió el riesgo de verlo marchar gratis.
Asensio gusta mucho a Xavi Hernàndez y a sus hermanos y no se descarta su incorporación. De hecho, el Barça ya intentó su fichaje hace años, cuando el mallorquín eligió el Real Madrid y descartó la oferta catalana. De 27 años, tiene un valor de mercado según Transfermarkt, de 25 millones de euros.