
El Barça encuentra un plan B barato para el lateral derecho
El lateral derecho en el Barça se ha convertido en una cuestión de suma importancia
El Barça sigue buscando refuerzos para su plantilla y una de las posiciones que quiere reforzar es el lateral derecho. El club azulgrana tiene en mente a Joao Cancelo, del Manchester City, como el favorito de Xavi Hernández para ocupar ese puesto, pero su fichaje no es fácil ni barato.
El portugués, de 29 años, tiene contrato con el City hasta 2027 y su valor de mercado ronda los 50 millones de euros. Por eso, el club catalán intentaría una cesión con opción de compra o un intercambio de jugadores.
Sin embargo, el City no parece dispuesto a dejar salir a Cancelo, que es uno de los laterales más completos del mundo. El jugador tampoco tiene claro su futuro, pero debido a su no tan buena relación con Pep Guardiola, sí puede ser probable que quiera cambiar de aires.
Maffeo, la segunda opción del Barça
Ante esta situación, el club catalán maneja otras alternativas más económicas y factibles para reforzar el lateral derecho. Una de ellas es Pablo Maffeo, del Mallorca, que ha destacado esta temporada por su rendimiento y su polivalencia. El catalán, de 26 años, tiene contrato con el club balear hasta 2026 y una cláusula de 30 millones de euros.
No obstante, el Mallorca estaría dispuesto a negociar su salida por unos 10 millones de euros y la cesión de algún jugador. Los culés podrían aprovechar esta oportunidad para hacerse con un lateral experimentado, que además conoce la competición.
El problema es que el Barça no es el único interesado en el futbolista. El Sevilla también le sigue la pista y según IB3 Notícies ya habría llegado a un acuerdo con el Mallorca para ficharle a cambio de las cesiones de Juanlu Sánchez, Óscar Rodríguez y Rafa Mir. El Barça tendrá que darse prisa si quiere adelantarse al Sevilla y fichar a Maffeo como plan B para el lateral derecho.