
Barça vestidor
El estado físico de Pedri preocupa a Xavi Hernàndez
El jugador del FC Barcelona, Pedri González, está lesionado y el club le está haciendo pruebas para conocer cuando volverá a estar en plena forma. De momento, no hay nada seguro, pero se trabaja para que el canario reaparezca la primera quincena de octubre. La lesión está focalizada al recto anterior del muslo derecho, la misma lesión que ya sufrió la temporada pasada en el partido de Europa League contra el Manchester United.
Si se cumplen los pronósticos, Pedri se perderá el partido contra el Real Betis al Estadio Lluís Companys, El Barça – Real Celta de Vigo también a casa, el desplazamiento en Mallorca y el partido contra el Sevilla FC al Estadio. Igualmente también se perdería los partidos de la lligueta de la Champions League que se tuvieran que disputar durante este periodo.
Pedri necesita descansar y tener menos minutos
Según ha publicado el perfil de Twitter Black News, la estrategia del Barça pasaría para que el futbolista no disputara los 90 minutos de los partidos. En los partidos importantes, sí saldría de titular, pero no acabaría el enfrentamiento y sería sustituido para intentar evitar una sobrecarga. La idea es buena y es la estrategia que plantea el equipo médico a Xavi Hernàndez y a sus ayudantes. Pedri es muy joven y acumula muchos minutos a lo largo de su carrera. Con poca edad, participó con la Selección Española, jugando un Mundial y una Eurocopa. También participó en los Juegos Olímpicos.
El club ha tenido suerte futbolísticamente hablando y Ilkay Gundogan no está lesionado. Sufrió una vez en el partido que enfrentó Alemania y Francia y se retiró del terreno de juego. Se temía que la lesión fuera grave, pero finalmente podrá jugar contra el Real Betis.