La única opción del Barça para fichar a Diogo Dalot gratis

Comparte la noticia

El Barça necesita un lateral derecho para la próxima temporada

La única opción del Barça para fichar a Diogo Dalot gratis

La única opción del Barça para fichar a Diogo Dalot gratis

Comparte la noticia

El Barça necesita un lateral derecho para la próxima temporada

Desde la primera salida de Dani Alves del Barça en 2016, el club catalán no ha encontrado un repuesto. Quien más se ha acercado es el propio Alves cuando regresó durante el mercado de invierno de la temporada 2021-2022 para reforzar la defensa. El FC Barcelona decidió no renovar al brasileño porque creía que acabaría fichando a César Azpilicueta pero el defensa navarro, que ya llevaba 10 años en el Chelsea, se cansó de esperar y renovó con el club de su vida.

El Barça tuvo que conformarse con el fichaje (por suerte a coste 0) de Héctor Bellerín a pocas horas de terminar el mercado de fichajes. Fue un fracaso (de hecho se marchó este mercado de invierno al Sporting de Portugal a cambio de un millón de euros) y Xavi ha preferido que Sergi Roberto, la otra opción en esta zona, juegue en medio del campo.

Con Ronald Araujo y Jules Koundé alternándose en las funciones de lateral derecho, es evidente que el Barça tendrá que fichar el próximo verano. Hay varios nombres sobre la mesa y lo que más gusta a Xavi Hernández es el de Juan Foyth del Villarreal. El problema es que el coste del lateral argentino es muy elevado y podría acercarse a los 50 millones de euros, una cifra imposible para el Fútbol Club Barcelona. Una opción a coste 0 es la que más gusta a la secretaría técnica.

Se trata de Diogo Dalot, portugués de 24 años y que actualmente juega en el Manchester United. Titular indiscutible con los red devils no renovará y el equipo que lo fiche lo hará gratis. El problema es que otros equipos ofrecen más dinero que los culés, incluso el propio Manchester United. La estrategia de los culés es esperar a que los ingleses fichen a otro lateral derecho y de esta manera Dalot decida definitivamente no renovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.