
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
El Barça no descarta la venta del futbolista marroquí
El jugador del Barça, Ez Abde, que juega actualmente cedido en el Osasuna, podría tener los días contados como jugador azulgrana. A principio de temporada, Xavi Hernàndez le recomendó una cesión, para adquirir experiencia y volver con más formación. El marroquí lo aceptó y eligió el Sadar para continuar creciendo como futbolista y como persona.
Con los navarros, está rindiendo a un nivel espectacular y esto ha hecho que varios equipos europeos ya se hayan interesado en él. Además, está participando en el Mundial y si hace un buen papel, su precio se puede disparar, así que el Barça se plantea una venta este verano, siempre con una opción preferente de recompra.
Ez Abde podría cambiar de aires a partir de la temporada 2023/2024
Solo tiene 20 años y, según Transfermarkt, el portal que valora el precio de todos los jugadores en este momento, está tasado en 8 millones de euros. Aun así, este precio irá subiendo, puesto que todavía es muy joven y su línea es claramente ascendente.
El nombre del marroquí fue una apuesta personal del ex secretario técnico Ramon Planes, que lo fichó del Hercules por 2 millones de euros. Era una operación con mucho de riesgo, pero el tiempo ha dejado claro que fue una buena opción, igual que Pedri González y Ronald Araújo.
Algunos equipos de la liga italiana y también de la Premier League se han interesado en él. El FC Barcelona no se opondrá a una venta si la cantidad económica que se ofrezca es interesante. Aun así, el club no quiere cometer el error de dejarlo escapar y después tener que pagar para recuperarlo, así que una condición imprescindible será incluir una cláusula de recompra.