
Ousmane Dembélé
El Barça está obligado a renovar al extremo francés
El FC Barcelona y Ousmane Dembélé serán protagonistas este verano de la segunda temporada de un culebrón que va para largo. Gracias a Josep Maria Bartomeu, el francés se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del club (junto con Philippe Coutinho), pero su rendimiento no se correspondió con su precio, pues las lesiones no lo acompañaron.
Llegado el 30 de junio de 2022, fecha en la que el extremo acababa contrato, el futbolista no estaba amortizado ni económicamente ni deportivamente, puesto que no había dado el rendimiento esperado en relación a su coste. Además, su salida se habría producido gratis, así que el Barça no habría visto ni un duro. Las negociaciones fueron duras y el ex del Borussia Dortmund acabó renovando.
Si no se consigue la renovación, el club optará por una venta
Finaliza contrato en 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Este escenario es evidentemente mejor que el de la temporada pasada, pero lógicamente nadie pagará esta cantidad, puesto que tendrá muy fácil forzar al Barça a hacer una rebaja. Así que Joan Laporta tiene preparada una jugada maestra para poder conseguir su renovación.
El objetivo del club es sentarse a negociar tanto con el jugador directamente como con su representante, Moussa Sissoko y ofrecerles una mejora del contrato que pasaría porampliar los años de vínculo y, sobre todo, la cláusula de rescisión. Pese a las lesiones, Dembélé ha demostrado que puede ser un jugador determinante para el Barça y, el más importante, Xavi Hernàndez confía en él.
Diferentes equipos de la Premier League, como el Chelsea o el Manchester United, así como el PSG francés, estarían interesados al incorporar el jugador azulgrana.