
Gerard Piqué - FOTO EUROPA PRESS
El Barça y el capitán acercan posiciones
Gerard Piqué acaba contrato en 2024. Esto quiere decir que si el capitán quisiera, sería jugador del FC Barcelona durante esta temporada y también la siguiente. Aun así, el central está pasando por su peor temporada a nivel deportivo. Su rendimiento está muy por debajo de su habitual y es lo quinto central de la plantilla, puesto que por delante tiene a Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Eric Garcia.
Su situación personal no es mejor. El futbolista y Shakira anunciaron su separación a principios de junio y desde entonces están negociando los términos de la custodia de sus hijos Sasha y Milan. El catalán teme que los niños puedan marchar lejos de aquí, a Miami, con su madre. Ahora, club y jugador están negociando su futuro. Quieren llegar a un entendimiento que satisfaga ambas partes.
El Barça no quiere repetir el mismo error que con Leo Messi y le hará la despedida que se merece
A pesar de que el contrato es hasta el año 2024, hay una cláusula con la cual, si no se llega al 35% de los minutos jugados, se podrá convertir en agente libre y su etapa como jugador del Barça habrá acabado. Con las lesiones de Koundé y Araújo, Piqué vuelve a ser importante y suma minutos al once, así que si a principio de temporada parecía que no se lograría este porcentaje, ahora parece que se puede superar.
La decisión del Barça es respetar la voluntad de Piqué, de forma que si no juega este 35% y quiere marchar, se lo dejará marchar y se le hará una despedida. Si a pesar de no jugar este porcentaje se quiere quedar, también se respetará esta decisión