
Josep Lluis Núñez
El Barça se despide del jugador brasiler
El Barça ha recibido la triste noticia de la pérdida de un ex jugador. Se trata de Roberto Dinamita, que perdió la vida este domingo a los 68 años. Sufría un cáncer de colono desde hacía años. El pasado 9 de enero de 2022 comunicó a través de Instagram la enfermedad y explicaba que le habían diagnosticado tumores dentro del intestino y que iniciaría un tratamiento de quimioterapia.
Se llamaba Carlos Roberto de Oliveria, pero todo el mundo lo conocía con el nombre de “Roberto Dinamite”. Nació a Duque de Caxias (Río de Janeiro) en 1954 y triunfó vistiendo la camiseta del Vasco de Gama hasta convertirse en el máximo goleador de la liga doméstica.
Josep Lluís Núñez fue presidente del FC Barcelona entre los años 1978 y 2000
Se convirtió en jugador azulgrana en enero de 1980, para sustituir Hansi Krankl, puesto que estaba enfrentado con el entrenador Joaquim Rifé y volvió a su país, a Austria.
Su debut fue un éxito, puesto que marcó dos goles contra el Almería, a pesar de que después se fue desinflando y no fue un buen fichaje, convirtiéndose en uno de los muchos fracasos de aquella época. Tuvo un coste de 55 millones de pesetas (unos 330.000 euros) y llegó gracias a la insistencia del presidente Josep Lluís Núñez y del vicepresidente deportivo Joan Gaspart.
Jugó 47 partidos oficiales con Brasil y disputó los Mundiales de 1978 en Argentina y 1982 en España. El FC Barcelona ha comunicado sus muestras de pésame.