
Barça 66
El Barça llora la muerte de u n jugador histórico
Nos ha dejado uno de los jugadores más importantes de la historia del FC Barcelona. Los más jóvenes no lo conocerán o no habrán sentido a hablar de él, pero sí quienes tienen cierta edad. Estamos hablando de Josep Maria Fusté, que vistió la camiseta azulgrana entre los años 1962 y 1972, aquella época en la que algunos consideran el Barça era el club del “régimen”.
Una década defendiendo los colores del FC Barcelona y toda una vida vinculado al club, puesto que una vez colgó las botas continuó unido a la entidad. Nació en Linyola el 15 de abril de 1941 y jugaba en la posición de interior. “El barcelonismo nunca te olvidará. Descanse en paz”. Llegó al Barça cuando solo tenía 12 años y jugó en las categorías inferiores, donde fue creciente. También fue cedido a otros conjuntos como el Osasuna. Después fue máximo responsable de la Agrupación de Veteranos del club azulgrana entre 1976 y 1989.
El FC Barcelona se ha despedido de él a través de un mensaje en redes sociales
En Pamplona hizo el servicio militar y en 1962, al acabarlo, se incorporó a la disciplina azulgrana. Su balance es espectacular: 406 partidos jugados y 117 goles marcados. Tres copas de España, una copa de Ferias, una Finalíssima de la Copa de Ferias. Una vez acabó su carrera en el Barça, todavía disputó una temporada a la Hercules de Alicante y finalmente ya decidió su retirada.
Su muerte ha sido comentada por muchos culés en redes sociales. La parroquia azulgrana ha querido mostrar su pésame a su familia y su entorno más próximo y ha agradecido su servicio en el Barça y al barcelonismo.