
El posible fichaje sorpresa del Barça en el lateral derecho
El Barça sigue buscando un lateral derecho tras los fracasos de futbolistas como Sergiño Dest
La posición de lateral derecho en el FC Barcelona lleva años provocando auténticos quebraderos de cabeza. Josep Maria Bartomeu consiguió con su actitud que Dani Alves se marchara en el 2016. Lo daban por terminado y todavía rindió unos cuantos a buen nivel en el PSG y en la Juventus. Incluso cuando la pasada temporada regresó al Barça para jugar la segunda parte de la temporada. Se convirtió en titular indiscutible y no se le renovó porque el fichaje de César Azpilicueta parecía hecho.
Finalmente el navarro se cansó de esperar (un problema que este año podría repetirse con otros futbolistas que interesan al club catalán) y el Barça tuvo que conformarse con Héctor Bellerín, que tampoco ha funcionado. En medio de las dos etapas de Alves pasaron por el lateral derecho azulgrana futbolistas como Sergiño Dest, Aleix Vidal o Malcom. Todos fracasaron.
Esta temporada Xavi cuenta con Sergi Roberto (aunque prefiere hacerle jugar como centrocampista) y Jules Koundé, que ha sido reconvertido en esa posición. Se trata de una solución provisional y la próxima temporada debería solucionarse el problema de forma definitiva. La lista de nombres es muy larga y los más mediáticos son los de Juan Foyth, Thomas Meunier o Benjamin Pavard entre otros pero todo apunta a que el Barça se acabará decantando por una opción joven y económica.
Se trata de una apuesta que en ocasiones ha salido bien (solo hay que ver el caso de Pedri) pero también tiene ciertos riesgos. El nombre que ahora se ha añadido a esta lista es el de Amar Dedic, bosnio del RedBull Salzburgo de tan sólo 20 años. Tiene un valor de mercado de 10 millones de euros pero aumentará aún más. Dedic es internacional con su selección y en su equipo donde ha jugado 17 partidos y ha hecho 3 asistencias esta temporada 2022-2023.