
El Barça piensa en un joven crack del Borussia Dortmund para reforzar el lateral izquierdo
La apuesta de futuro que quiere realizar el Barça para evitar que Alejandro Balde se relaje
Parece que con la salida de Jordi Alba, Alejandro Balde no tendrá competencia, aunque, hay que recordar, que hay Marcos Alonso. La pasada temporada fue cuando el futbolista explotó y es que el catalán jugó 44 partidos, 36 de ellos como titular.
Además, debutó con el combinado absoluto de España. Todo hace indicar que Alejandro Balde será dueño y señor del lateral izquierdo durante la próxima década, dado que el futbolista solo tiene diecinueve años y ha demostrado tener un potencial increíble. Muchas veces, cuando un futbolista ve que no tiene competencia, éste se relaja, y es que ve que nadie le quitará el sitio. Eso el Barça lo sabe, dado que ya le ha pasado alguna vez, así que quiere incorporar a un lateral izquierdo joven y que pueda complicarle las cosas a Balde.
El cuadro catalán se ha fijado en un lateral izquierdo alemán de diecisiete años que milita en las inferiores del Borussia Dortmund. Estamos hablando de Almugera Kabar, quien hace un mes y medio se proclamó campeón del Europeo sub 17, disputado en Hungría, al vencer a Francia en los penaltis. El jugador llegaría para reforzar al Barça Atlètic, aunque desde la entidad azulgrana ya habría ideado un camino para que llegara al primer equipo.
Según varias fuentes, el FC Barcelona quiere incorporarlo lo antes posible y ya habría iniciado contactos con el jugador. Tristemente por el Barça, el Borussia Dortmund no quiere desprenderse de uno de los futbolistas más prometedores de su cantera, así que si los catalanes quieren a Kabar, tendrán que afrontar una negociación dura e intensa. En caso de llegar, Kabar, al que todavía le restan dos años de contrato, deberá competir para poder hacerse con la demarcación de lateral izquierdo con Àlex Valle, quien después de que Román Vega haya regresado a Argentina Juniors después de que finalizara su cesión, se ha quedado solo.
La situación económica que vive el Fútbol Club Barcelona le obligan a tener que anticiparse a los nuevos talentos antes de que estos aumenten de precio y sean inasumibles por el cuadro catalán. Veremos si Kabar acaba firmando por el Barça, pero está claro que puede ser uno de los nombres que ocupen las páginas de los diarios durante el mes y medio que le queda en el mercado, ya que las negociaciones parecen ser muy largas.