
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
El Barça ya prepara el próximo mercado de verano
El FC Barcelona ha recuperado la solidez en defensa y es el equipo menos goleado de la Liga. Marc André Ter Stegen solo ha encajado siete goles en la competición doméstica y esto demuestra que el alemán está a un gran nivel bajo palos, pero que los centrales y los laterales también hacen muy buena trabajo a la segunda línea. Con la salida de Gerard Piqué, Andreas Christensen y Ronald Araujo son una garantía, igual que Jules Koundé, que se ha apropiado del lateral derecho.
Aun así, en el banquillo solo queda Eric Garcia y Xavi Hernàndez quiere más pólvora. Es por eso que el club trabaja en incorporar a un central que juega actualmente a la Eintracht de Frankfurt y que acaba su contrato este 2023. Llegaría a coste cero. Estamos hablando de Evan Ndicka, que tiene un valor de mercado de 32 millones de euros, según Transfermarkt.
El Barça quiere pescar en la Bundesliga
El francés no tiene previsto renovar y el Barça tendría el compromiso verbal del defensa. Se repetiría la misma historia que con Christensen y con Frank Kessié, que llegaron gratis procedentes del Chelsea y del AC Milan, respectivamente.
Es el jugador perfecto puesto que cumple todas las necesidades que quiere el entrenador del Barça. Además de ser joven y barato, es un central izquierdista y puede jugar tanto de central como lateral y también se siente muy cómodo en una defensa de tres, jugando a la banda izquierda.
Habrá que ver pues que pasa con Eric Garcia, que juega en la posición de central y con Sergi Roberto, que hace años que se ha reconvertido en lateral derecho. El primero verá reducidas, todavía más, sus posibilidades de jugar en eje de la defensa y el segundo, también, puesto que con una hipotética ausencia de Koundé por lesión o sanción, desplazaría a Araujo al lateral derecho para hacer jugar Ndicka con Christensen.