
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
El Barça ya piensa en la plantilla de la próxima temporada
El FC Barcelona ganó la Supercopa de España contra el Real Madrid (1-3) después de hacer una auténtica exhibición en Riad. Va líder a la Liga y se ha clasificado por las semifinales de la Copa del Rey. A finales de temporada tocará hacer balance y veremos si se confirman las buenas sensaciones de las últimas semanas. La mayoría de jugadores están a un gran nivel de forma y el proyecto de futuro de Xavi Hernàndez coge forma.
Marc André Ter Stegen está estelar, salvo muchos goles y consiguiendo puntos. Jules Koundé y Andreas Christensen están haciendo los deberes y demuestran solvencia. En medio del campo, Sergio Busquets está a un nivel espectacular a pesar de sus 34 años y Pedri y Gavi demuestran a cada partido que son dos activos de futuro que hay que conservar.
Vitor Roque es más conocido con el sobrenombre de Tigrinho
A la delantera, Robert Lewandowski es el máximo goleador de la Liga. Hace goles y da asistencias, pero está mol solo. Ousmane Dembélé ofrece un rendimiento intermitente, Ferran Torres y Raphinha están muy lejos del nivel que se espera de ellos y Ansu Fati tiene pocas oportunidades. Es por eso que el Barça ya busca un nuevo delantero centre, un 9, que sea el sustituto del polaco.
Estamos hablando de Vitor Roque, juega al Athletico Paranaense, tiene 17 años y está valorado en 30 millones de euros. Es uno de los futbolistas con más futuro del mundo y fue la gran sorpresa de la última Copa Libertadores. Puede jugar por el centro, pero también por las bandas. El año 2022, con siete meses sobre el césped y vistiendo la camiseta del Furacao va dispuar 36 partidos y marcó 7 goles y dio 3 assistpencies.