
Eric Garcia - FOTO EUROPA PRESS
El Barça quiere pescar en la Premier League
El Barça ya piensa en las incorporaciones de la temporada que viene. De los fichajes hechos este verano pasado, Robert Lewandowski ha funcionado, Jules Koundé tiene uno un aprobado alto a pesar de que algunos partidos ha generado dudas y Raphinha ha sido una equivocación absoluta, exhibiendo un nivel muy diferente al que estábamos acostumbrados cuando era jugador del Leeds United y a la Selección de Brasil.
Xavi Hernàndez dispone de Ronald Araujo, que actualmente es uno de los mejores centrales del mundo y está a un nivel espectacular. Además, Andreas Christensen, que llegó de balde, también ha demostrado ser muy solvente en defensa y tiene muy buena salida de pelota. El complemento perfecto sería Aymeric Laporte, que tiene 28 años y juega en el Manchester City de Pep Guardiola.
Xavi Hernàndez quiere reforzar la posición de central
El ex del Athletic Club es el preferido de Xavi Hernàndez, Joan Laporta y Mateu Alemany. Tiene contrato hasta el año 2025, pero está valorando su salida del club inglés el próximo verano. Quiere volver a la liga española y le gusta la oferta azulgrana. Además, sería un central puramente zurdo, una figura que falta actualmente a la plantilla y se utiliza el comodín de Marcos Alonso, que es lateral.
La clave de la operación la tiene Josko Gvardiol, central croata del Red Bull Leipzig y pieza deseada por el entrenador catalán. Este, con 21 años, tiene un valor de mercado de 75 millones de euros según el portal Transfermarkt, que valora el precio de todos los futbolistas en este momento. Laporte, con 28 años, tiene un valor de mercado un poco inferior, de 38 millones de euros.
Su llegada supondría el adiós definitivo de Eric Garcia, que no tiene el talento suficiente para ser jugador del FC Barcelona. Su lugar habitual es el banquillo y el club intentará buscarle minutos.