
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
El Barça ha intentado reforzar la plantilla hasta el último momento
El mercado de invierno ha cerrado a las 23:59h del día 31 de enero. A partir de este momento, los clubes no han podido inscribir más jugadores y las plantillas han quedado cerradas hasta el 30 de junio. Tradicionalmente, enero es un mes con menos movimientos que julio y agosto porque pocos jugadores se atreven a cambiar de equipo a media temporada y con un proyecto empezado.
El año pasado, el Barça se reforzó con tres incorporaciones muy importantes, dos traspasos y una cesión. Ferran Torres, Pierre Emerick Aubameyang y Adama Traoré ayudaron al equipo a hacer una buena, pero insuficiente, segunda vuelta. Este año, el FC Barcelona no ha incorporado ninguna cara nueva, pero se ha quitado de encima a Héctor Bellerín, que ha rescindido su contrato y se ha incorporado al Sporting de Portugal a cambio de un millón de euros.
El Barça lo volverá a intentar a partir del 1 de julio
Según publican algunos medios deportivos catalanes, el Barça ha intentado hasta el último momento incorporar a Bernardo Silva, del Manchester City, pero finalmente no ha sido posible. Los ingleses se han negado en redondo y ni siquiera se han sentado a negociar. Pep Guardiola considera el portugués un jugador clave e imprescindible en su esquema de juego.
La propuesta del Barça era una cesión hasta final de temporada, con una opción de compra de 70 millones de euros. El FC Barcelona alegaba que era una operación parecida a la que se ha hecho con Cancelo y el Bayern de Múnich, aun así los ingleses han considerado que no se podía comparar un caso con el otro.
Todo apunta que a partir del 1 de julio, volverá a empezar una nueva serie con diferentes capítulos sobre una posible llegada del centrocampista.