
El Barça vuelve a intentar el fichaje de este jugador del Real Madrid a coste 0 FOTO - Europa Press
El Barça prepara la plantilla de la próxima temporada y algunos fichajes serán a coste 0
Durante este mercado de fichajes de invierno el Barça sigue trabajando para reducir la masa salarial y tener más margen de cara a próximos mercados. Por ahora el club catalán ha vendido a Memphis Depay al Atlético de Madrid por 3 millones de euros. Una operación beneficiosa ya que el neerlandés no cuenta por Xavi y se hubiera marchado gratis dentro de 6 meses.
De esta forma el FC Barcelona ingresa estos 3 millones de euros pero también se ahorra más de 3 de la ficha que cobraría el internacional con los Países Bajos durante este período. Podría no ser la única salida. Héctor Bellerín, que tampoco cuenta por Xavi y no renovará, podría también salir dirección Madrid a cambio de 1 millón de euros.
En verano también tocará realizar algunas operaciones imprescindibles para disponer de mayor margen salarial como podría ser la renovación a la baja de Sergio Busquets o las salidas de Jordi Alba y algunos jugadores cedidos actualmente como Lenglet o Umtiti. Pase lo que ocurra, en el capítulo de llegadas habrá varias operaciones a coste 0, al igual que se han producido en estos últimos años. Algunas de ellas muy exitosas como la de Andreas Christensen.
De cara al próximo mes de julio hay una lista muy larga de jugadores que terminan contrato y gustan a la dirección deportiva y/o a Xavi Hernández. Uno de los nombres más sorprendentes de esta lista es el de Marco Asensio. Desde su llegada al Real Madrid su rendimiento ha ido a la baja y Florentino Pérez le ha ofrecido una renovación a la baja. Él no acepta y nada hace pensar que el Presidente merengue rectifique. No lo hizo con Sergio Ramos que era un mito del club y no lo va a hacer con el mallorquín.
Xavi cree que se puede adaptar bien al Barça pero en la directiva hay dudas y no solo por su pasado blanco. Queda poco para que se sepa qué va a pasar y si finalmente aterriza en el Camp Nou será una de las bombas del mercado de fichajes.