
Xavi insiste en un fichaje carísimo y quiere dar o ceder a cambios a estos futbolistas del Barça
El Barça no lo ve claro pero el técnico culer insiste
La situación financiera del Barça es posiblemente una de las peores que ha vivido el club, por esta razón la junta directiva ha tratado de ahorrar lo máximo posible tanto en nuevos fichajes como en la masa salarial. Sin embargo, a pesar de esto, el futbol no espera por nadie y si el Futbol Club Barcelona quiere competir para la próxima temporada tendrá que invertir más dinero. Uno de los próximos objetivos del club blaugrana es el lateral derecho del Villareal Juan Marcos Foyth.
Un lateral derecho de garantías
Aunque parezca increíble desde la salida de Dani Alves (2015) el Barça no ha podido encontrar un lateral derecho de garantías. Es precisamente esta posición la más débil de la actualidad, por lo que el DT Xavi Hernández exigiría a la junta directiva un último esfuerzo para poder fichar al jugador argentino Marcos Foyth.
La petición es muy razonable por parte de Xavi, sin embargo, la situación económica del club no permitiría la llegada de nuevos jugadores sin que haya salidas. Esto se debe a que el Barcelona se tiene al límite su masa salariar y tampoco tendría fondos para pagar el fichaje del jugador, el cual tendría un valor de 54,6 millones de euros. Cifra que no está en las posibilidades del club catalán y también excedería el valor actual del jugador.
Una solución poco ortodoxa
Debido a las necesidades del FC Barcelona , la directiva estaría buscando alternativas para cumplir las existencias de Xavi. Una de las opciones que está sobre la mesa es ceder o intercambiar jugadores para reducir el valor neto del jugador. El club azulgrana planteo la posibilidad de intercambiar jugadores como Pablo Torres, Nico Gónzalez y el ex Manchester City Ferrán torres.
A pesar de que todas las opciones son interesantes, el Villareal solo estaría interesado en ingresar dinero, por lo que la operación parece lejana. Sin embargo, no todo está dicho, ya que el Barça necesita si o si conseguir un lateral derecho de garantías.