
El Barça ya ha decidido qué hacer con Franck Kessié en la próxima temporada FOTO - Europa Press
Franck Kessié ha generado mucho debate estas últimas semanas en el Barça
Teniendo en cuenta la complicada situación económica que vive el Barça (herencia del bartorosellismo que lo derrochó todo y más) , esta será la tercera temporada consecutiva que deben priorizarse los fichajes a coste 0. Futbolistas de buen nivel que acaban contrato con sus equipos y que no desean renovar con el objetivo de un cambio de aires. Algunos lo hacen para conseguir un mejor contrato pero no es el caso de quienes quieren venir al Barça.
Muchos han renunciado a más salario para poder jugar aquí. Se trata de una apuesta que no siempre sale bien pero que en la mayoría de casos vale la pena intentarlo. La pasada temporada vinieron Memphis Depay, Kun Agüero y Eric Garcia mientras que este pasado verano lo hicieron Franck Kessié y Andreas Christensen , sin contar Héctor Bellerín a quien el Arsenal dio la carta de libertad. Con Andreas Christensen la apuesta ha sido perfecta.
Con Jules Koundé jugando en el lateral, ha sido capaz de formar a una pareja de centrales temible con un imperial Ronald Araujo. La contratación del danés fue un acierto y sin duda (si quiere) se quedará muchos años en el Camp Nou. La apuesta no salió tan bien con el marfileño Franck Kessié, que no renovó con el AC Milan para poder jugar en el Fútbol Club Barcelona. Su primer tramo de temporada ha sido bastante flojo y sus registros goleadores distan mucho de los que tenía con el equipo italiano.
Tiene llegada pero no ha terminado de concretar. Sólo dos goles en partido oficial, ninguno de ellos en Liga. Sin embargo se ha visto en una mejora de Kessié en los últimos partidos que se podría ir confirmando y más si tenemos en cuenta que en las próximas jornadas dispondrá de más minutos por varias lesiones y sanciones en medio del campo. El Barça ha cambiado de opinión y no le pondrá a la venta. Franck Kessié se quedará.