
Xavi Hernàndez - FOTO EUROPA PRESS
El Barça continúa mirando hacia la Bundesliga
Hace unos días hablábamos del interés del Barça por Thomas Meunier, que juega en el Borussia Dortmund y que es un excelente jugador que encajaría perfectamente en el esquema azulgrana. Ahora el club se ha fijado en otro futbolista de la Bundesliga, Florian Wirtz, que milita en el Bayer Leverkusen y que es el futuro del fútbol alemán y europeo.
Según ha explicado el diario Sport, el futbolista alemán de 19 años se está recuperando de una grave lesión, pero está recuperando su mejor nivel. Según Tranfermarkt, el portal que valora el precio de todos los jugadores en este momento y también su proyección, tiene un valor de mercado de 70 millones de euros. El mismo diario explica que el centrocampista es consciente del interés azulgrana, pero también de sus dificultades económicas, así que sabe que tiene que tener paciencia.
El Barça necesita dar un paso adelante y recuperar el mejor nivel de años atrás sin perder el ADN
Joan Laporta y Mateu Alemany son conscientes de que el Bayer Leverkusen es un club vendedor y sabe que no podrá retener a su futbolista contra su voluntad. Esto quiere decir que difícilmente se llegarán a pagar los 70 millones de euros de su valor, siendo la cantidad definitiva muy inferior y, probablemente, asequible por los intereses de los catalanes.
Teniendo en cuenta su edad y su proyección ascendente, el fichaje de este futbolista se ha convertido en prioritaria. El club no descarta intentar hacer caja con la venta de importantes jugadores para conseguir el dinero necesario para cerrar la operación.
El FC Barcelona no estará solo y tendrá otros competidores que también intentarán hacerse con los servicios del futbolista alemán. Otros grandes de Europa, especialmente de la Premier League, también se han interesado en el joven de 19 años.