
Xavi Hernàndez - FOTO EUROPA PRESS
Históricamente, el Barça siempre ha confiado en los más jóvenes
Leo Messi ya tiene 35 años (hacia 36) y milita a Paris Saint Germain, pero debutó jovencísimo con el primer equipo del FC Barcelona. Fue en octubre de 2004, en Montjuic, contra el Espanyol y sustituyó a Deco en el minuto 82, que fue el autor del gol del partido (0-1). Su primer gol llegó poco después, en el Camp Nou, después de una vaselina perfecta al portero del Albacete y después de una magnífica asistencia de Ronaldinho.
Xavi Hernàndez, Andrés Iniesta, Carles Puyol y Sergio Busquets también debutaron muy jóvenes. Gerard Piqué, en cambio, quiso crecer profesionalmente lejos del Camp Nou con el deseo de volver algún día. Se formó como futbolista en el Real Zaragoza y en el Manchester United y volvió la temporada 2008-2009 y consiguió el triplete. Gavi, Pedri, Ansu Fati y Ronald Araújo están cerca de los veinte y son el futuro del club.
En Argentina creen que puede ser el nuevo Leo Messi
Queda claro, pues, que el Barça siempre ha confiado en sus jugadores jóvenes, sean de la casa o sean fichajes nuevos. Ahora confía en Gianluca Prestianni, una perla argentina que milita en el Vélez, de la Primera División. El club está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, consciente que puede tener mucho de futuro. Debutó con solo 16 años y es una de las perlas del fútbol sudamericano.
Tiene contrato hasta 2024 y tiene una cláusula de solo 2 millones de euros. El Barça quiere aprovechar la situación porque sabe que se puede revalorizar rápidamente. Aun así, Mateu Alemany y Joan Laporta no están solos, puesto que grandes de Europa como el Real Madrid también le siguen la pista.