
Barça
El Barça está muy cerca de conseguirlo
El FC Barcelona va líder en la Liga a nueve puntos del Real Madrid. El clásico de este fin de semana será clave para el futuro de esta competición, puesto que una victoria local dejaría a los azulgranas a doce puntos de los blancos, pero una victoria visitante daría alas al rival y mantendría a los madrileños con posibilidades de hacerse con el campeonato de la regularidad.
No será el último partido que el Barça y el Real Madrid jugarán esta temporada, puesto que hay pendiente la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Solo uno de ellos disputará la final contra el vencedor de la eliminatoria entre Athletic Club y Osasuna, que se disputará a Sevilla, al Estadio de la Cartuja el próximo 6 de mayo.
Juega de lateral derecho y es uno de los mejores del mundo a su posición
Si el Barça logra el doblete habrá hecho una buena temporada, pero podría haber sido mejor. Por segundo año consecutivo, los catalanes han caído eliminados de la Champions League y de la Europa League y es evidente que necesiten refuerzos. Uno de los nombres que suena ahora es Joao Cancelo, que juega actualmente cedido en el Bayern de Múnich, pero es propiedad del Manchester City. Tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 70 millones de euros y solo 28 años.
El portugués ocupa la posición de lateral derecho, la posición donde el Barça ha tenido más problemas desde hace muchos años. Su representante es Jorge Mendes, que tiene muy buena relación con Joan Laporta y Mateu Alemany. Tiene experiencia en Europa y es el futbolista que el FC Barcelona necesita. De este modo, Jules Koundé y Ronald Araujo podrán hacer de centrales, que es su posición y la que nunca tendrían que haber cambiado.