
El Barça está a punto de cerrar el fichaje de un lateral derecho de futuro FOTO - Europa Press
El Barça necesita reforzar esta posición
Pese a que algunos ahora quieran eliminarlo de la Historia del Barça como si nunca hubiera existido, es innegable que Dani Alves es el mejor lateral derecho que ha tenido el club. Una cuestión son sus problemas judiciales y la otra su aportación deportiva. Y es un hecho que desde que se marchó en el 2016 ninguno de los futbolistas que le han intentado sustituir ha estado a la altura. Aleix Vidal, Emerson, Héctor Bellerín, Sergiño Dest y otros que mejor ni recordar fueron un auténtico fracaso.
El desastre fue tan elevado que incluso hubo que recuperar a Dani Alves a mediados de la pasada temporada. El brasileño rindió a buen nivel pero el Barça decidió no renovarle por cuestiones de edad. Hasta el momento de su detención jugaba en la Liga mexicana pero su club le ha expulsado. Quien tiene 20 años más que Dani Alves es Wesley, también brasileño.
Actualmente juega en el Flamengo y es el nuevo objetivo del Fútbol Club Barcelona para reforzar esta posición. Sin embargo el objetivo culé no es que juegue al primer equipo ya que es una responsabilidad demasiado grande y todavía no tiene suficiente experiencia. El Barça está ultimando una cesión con opción de compra que, en cualquier caso, no sería obligatoria. Wesley jugaría en el Barça Athletic, que está luchando por subir a Segunda División.
Después de un inicio irregular se está colocando de forma clara en zona de Playoff y si sigue mejorando podría optar a la primera plaza del grupo II de Primera RFEF, lo que permitiría el ascenso directo. En Segunda División ganaría experiencia y quién sabe si podría acabar subiendo al primer equipo.