
Barça
El Barça considera que es una pieza clave
Se acerca el 31 de agosto y el más caliente es al fregadero. El FC Barcelona no ha cerrado la plantilla y podrían llegar refuerzos y salidas de última hora. En cuanto al capítulo de llegadas, el Barça trabaja en la incorporación de un lateral, pero también en la llegada de un delantero. Este podría se Joao Félix, que actualmente milita al Atlético de Madrid y que voz con muchos buenos ojos desplazarse en la capital catalana.
Según ha explicado el experto en fichajes Fabrizio Romano, la directiva trabaja a contracorriente para solucionar los problemas de Fair Play financiero y para que lleguen nuevos jugadores. También destaca la voluntad del futbolista de vestir la camiseta azulgrana y que este prioriza el Barça antes de las opciones de Arabia Saudí, que también tiene sobre la mesa.
El fichaje se podría cerrar las próximas horas
Todo depende del dinero que tienen que llegar procedentes de un fondo de inversión alemán, el Libero Football. Esta cantidad permitiría inscribir a Joao Cancelo y a Iñigo Martínez, que todavía no han sido inscritos. El portugués tiene contrato hasta el año 2027 y un valor de mercado de 50 millones de euros y el Barça cree que sería una buena opción de ataque para jugar junto a Robert Lewandowski, Raphinha o Lamino Yamal.
En el capítulo de salidas, el Barça también tiene previsto cerrar las salidas de Clément Lenglet y Eric Garcia y, posiblemente, las de Marcos Alonso, Ez Abde o Ansu Fati.
El central tiene ofertas de la Premier League. En cuanto al marroquí y al delantero, club y jugadores están valorando la situación y se están planteando una cesión para conseguir más minutos.