El favorito de todos los analistas: El central que fichará el Barça para tapar la salida de Gerard Piqué

Comparte la noticia

El Barça se fija en un jugador del Red Bull Leipzig

Gerard Piqué
Comparte la noticia

El Barça se fija en un jugador del Red Bull Leipzig

Gerard Piqué ha dejado de ser jugador del FC Barcelona. El capitán anunció hace unas semanas que colgaba las botas y que no se esperaba a final de temporada para tomar esta decisión. Su poca participación, su consideración de quinto central y los problemas económicos del club fueron claves. Los aficionados del Barça agradecieron profundamente este gesto, gracias al cual el club ahora tendrá más margen salarial.

La Junta Directiva liderada por Joan Laporta y Mateu Alemany están buscando ahora su sustituto. Con Ronald Araujo i Jules Koundé, que son los centrales titulares, buscan un defensa que seguramente será suplente, pero con una gran calidad, que pueda jugar en otras posiciones, como las de lateral. El escogido es Josko Gvardiol, que juega al Red Hierve Leizpig y que se ha convertido en una de las sensaciones de la liga alemana.

El Barça quiere pescar en la Bundesliga

Aun así, todavía no se sabe si el fichaje se haría este mes de enero o en verano. El croata tiene 20 años y es un jugador muy importante tanto por la Selección como por su equipo. Finaliza contrato en 2027 y tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 60 millones de euros. El problema es el precio, que seguramente se escapa y es muy elevado.

Su club no lo quiere dejar marchar si no se pagan los 100 millones de su cláusula de rescisión. Lo consideran uno de los futbolistas más importantes de la plantilla y su salida supondría una pérdida muy importante.

La alternativa es Íñigo Martínez, del Athletic Club. El vasco gusta mucho a Xavi Hernàndez y es uno de los mejores centrales de la liga española.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.