
Xavi Hernàndez - FOTO EUROPA PRESS
El Barça vuelve a mirar hacia el Manchester City
El FC Barcelona aprovechará el parón del Mundial para hacer trabajo de oficina. Los despachos no descansarán y Mateu Alemany y Joan Laporta trabajarán de lo lindo para cerrar los mejores refuerzos en el mejor precio. Del 1 de enero al 31 del mismo mes, el Barça podrá incorporar nuevos futbolistas e intentar salvar la temporada con un Triplete descafeinado: Liga, Copa del Rey y Europa League.
El año pasado el Barça introdujo tres nuevos jugadores durante el mercado de invierno: Ferran Torres, procedente del Manchester City, Adama Traoré, procedente del Wolverhamtpon y Pierre Emerick Aubameyang, procedente del Arsenal. Este año, la directiva también mira hacia Inglaterra y, en concreto, hacia el Manchester City y el escogido sería Ikay Gündogan.
El Barça quiere pescar gratis en la Premier League
De 32 años, el alemán finaliza contrato en 2023 y no ha llegado a un acuerdo de renovación. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 25 millones de euros y Xavi Hernàndez considera que podría tener un buen rendimiento en el Camp Nou. El entrenador considera que mejoraría la situación de volantes y potenciaría la zona ante la más que posible salida de Franck Kessié.
El problema es que Pep Guardiola no lo quiere dejar escapar a media temporada, puesto que lo considera una pieza clave dentro del equipo. Gündogan sería la alternativa perfecta a Bernardo Silva, que se está alejando del Barça después de la excelente oferta de renovación que le ha hecho el club cityzen.
El plan B (o C) sería el de Youri Tielemans, que juega actualmente al Leicester City y que también acaba contrato en 2023. Tiene 25 años y según el portal de referencia, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros. Es internacional con la Selección de Bélgica.