
Joan Laporta
El Barça compra gol
El FC Barcelona ha acabado una temporada notable, pero necesita mejorar. El primer curso completo con Xavi Hernàndez al banquillo ha acabado con una Liga al saco y unas semifinales de la Copa del Rey. Robert Lewandowski se ha convertido en el máximo goleador del equipo y del campeonato y todo y la bajada de su rendimiento a partir del Mundial, ha demostrado que continúa siendo uno de los mejores delanteros del mundo.
El ex del Bayern de Múnich tiene a su costado futbolistas como Raphinha, que ha demostrado un rendimiento intermitente y, en alguna ocasión, el club se ha planteado venderlo para recuperar la inversión antes de que se agote su contrato. Ousmane Dembélé continúa teniendo problemas físicos, Ferran Torres no tiene el nivel y Ansu Fati no tiene la confianza del técnico.
El delantero brasileño tiene un valor de mercado de 18 millones de euros
Con todo este panorama, el club busca refuerzos en el exterior y ha pensado en Vítor Roque. El brasileño milita en el Athletico Paranaense, de la liga brasileña, es joven y mucha proyección de futuro. Tiene 18 años y el traspaso se habría cerrado por 35 millones de euros fijas más 10 millones de euros variables. El atacante sería jugador del Barça hasta el año 2028.
Joan Laporta, además, también habría pactado que esta operación se fraccionara en tres años y también le habría impuesto una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, una cantidad simbólica que otros futbolistas del Barça también tienen.
Para hacer caja, no se descartan salidas de algunos futbolistas de la plantilla, como el mismo Raphinha, Ansu Fati o Frank Kessié, que tienen un precio elevado de mercado. A pesar de los esfuerzos, el Barça todavía no cumple con los límites salariales impuestos por la Liga de Javier Tebas.