
Xavi, Instagram
El Barça quiere pescar en el Atalanta italiano
El FC Barcelona prepara la nueva temporada y la junta directiva tiene deberes para hacer. El equipo va camino de cerrar uno de los cursos menos goleadores de su historia y en algunos tramos de la temporada han quedado muy claras las carencias ofensivas. La llegada de Robert Lewandowski generó mucha ilusión y muchas expectativas, pero en la hora de la verdad no ha estado tan determinante como se esperaba.
Ansu Fati pone muchas ganas, pero tiene pocas oportunidades y los minutos que juega no acaba de brillar. Ferran Torres, todo y su gol contra el Atlético de Madrid que dio la victoria en el Barça, es poco determinante y no está justificando su coste de 55 millones de euros. Raphinha también está muy lejos de su nivel exhibido en el Leeds United y Ousmane Dembélé se ha pasado media temporada lesionado.
Joan Laporta tendrá que competir con otros grandes de Europa
Sobre la mesa hay el retorno de Leo Messi, que finaliza contrato con el Paris Saint Germain este junio de 2023 y todavía no ha renovado. El entorno más próximo al argentino asegura que el acuerdo es total y que solo falta cerrar pequeños detalles. Aun así, no hay suficiente y el Barça ha pensado en Rasmus Winther Højlund, que actualmente juega al Atalanta italiano.
Tiene contrato en vigor hasta el año 2027 y, según Transfermarkt, el portal que valora el precio de todos los jugadores en este momento así como su progresión, tiene un valor de mercado de 35 euros. Tiene solo 20 años, a diferencia que el polaco, que tiene 34, así que su llegada serviría para hacerle competencia, pero también para ocupar su lugar en un futuro.
El Barça no es el único equipo interesado. Real Madrid y Juventus de Turín también le siguen la pista y también intentarán que acabe vistiendo su camiseta.