
FC Barcelona - FOTO EUROPA PRESS
El Barça quiere hacer limpieza
La liga no se para y ya se han disputado once jornadas. En año de Mundial y, además, un mundial atípico puesto que se interrumpe la temporada y no se juega en verano, los equipos juegan partidos cada tres días y la exigencia es enorme. El Barça ocupa la segunda posición a la mesa, por detrás del Real Madrid y se necesita un milagro para pasar en los octavos de final y continuar disputando la Champions League.
En este sentido, a finales de octubre ya se pueden hacer las primeras valoraciones y ya se pueden sacar las primeras conclusiones. Hay tres jugadores (como mínimo) que no tienen el nivel para vestir la camiseta azulgrana y que harían bien al abandonar el Camp Nou. El entrenador los ha dado muchas oportunidades y su permanencia es muy peligrosa por el futuro del club.
El primero de ellos es Gerard Piqué. El capitán tiene 35 años y está muy lejos de su mejor nivel. Se ha convertido en el quinto central, por detrás de Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Eric Garcia y si no fuera por las lesiones de los dos primeros, habría visto muchos más partidos desde el banquillo. Finaliza contrato en 2024, pero el club le ha pedido que dé un paso al lado.
El Barça quiere hacer limpieza este mercado de invierno o el verano que viene
El segundo de ellos es, precisamente, el cuarto central, Eric Garcia. El de Martorell fue fichado del Manchester City cuando Pep Guardiola no contaba con él. El catalán tiene muchas carencias y sus errores provocan una evidente pérdida de puntos. Necesita mejorar o se tendrá que buscar una alternativa, sea a través de un traspaso o de una venta.
El tercero es Ferran Torres. El delantero valenciano también fue fichado del Manchester City a cambio de 55 millones de euros. No es nada extraño que Guardiola tampoco contara mucho con él. Pese a su gol contra el Real Madrid (no decisivo) y su cuarto gol (no decisivo) contra el Athletic Club no es resolutivo de cara a portería y le falta mucha efectividad. Es un preferido de Luis Enrique a la Selección española, a quien conoce bien dentro y fuera del campo. Así que la decisión no gustará al asturiano.