
Xavi Hernàndez - FOTO EUROPA PRESS
El Barça podría prescindir de un jugador importante
El Barça utilizará la parada del Mundial para hacer gestionar el futuro del primer equipo de fútbol masculino. El verano pasado se invirtieron mucho dinero en grandes jugadores y no todos han rendido al nivel que se esperaba. El equipo va líder a la Liga y encaja pocos goles, con un Marco André Ter Stegen estelar que ha recuperado su mejor versión.
Joan Laporta y Mateu Alemany trabajarán juntos para construir una plantilla competitiva que dará miedo. Igual de importantes son las altas, como las bajas. Memphis Depay acaba su contrato en 2023 y el club intentará una venta este mercado de invierno con el objetivo de conseguir dinero. Se había hablado del Sevilla FC, que necesita salir del pozo. El otro nombre es Ousmane Dembélé.
El Barça hará cambios y este mercado de invierno volverá a ser muy activo
El francés fue renovado in extremis a final de la temporada pasada y tiene contrato en vigor y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Su venta y el ahorro salarial del sueldo de Gerard Piqué servirá para hacer nuevos fichajes y construir un equipo ganador: Leo Messi, de Paris Saint Germain y Bernardo Silva, del Manchester City, están a la agenda.
No son los únicos. Otros grandes de la Liga española como Íñigo Martínez del Athletic Club o Arnau Martínez, del Girona FC, también interesan. El vasco llegaría libre si no renueva antes con los vascos, pero el Barça tendría que pagar precio bisiesto por el rojiblanco y a Montilivi no aceptarían menos de 20 millones de euros. Además, el FC Barcelona también está pensando Aleix Garcia, uno de los jugadores más importantes del equipo de Michel Sánchez. Llegaría de balde, puesto que acaba contrato.