
El Barça cierra el primer fichaje de la temporada 2023-2024... pero Tebas puede estropearlo todo
El Barça se ha movido de forma hábil y ha avanzado a equipos que podían pagar más al futbolista
Cuando Leo Messi hacía y deshacía en el Barça, Íñigo Martínez estuvo a punto de aterrizar en el Camp Nou. Entonces Messi vetó el fichaje por no perjudicar a su amigo Javier Mascherano quien, de todos modos, acabaría marchando la siguiente temporada. De esta forma el club catalán perdía al central vasco.
Su presencia podría haber solucionado muchos de los problemas defensivos que el FC Barcelona ha tenido en los últimos años y que sólo se han podido solucionar esta temporada con una profunda renovación de la línea defensiva. El fichaje de Íñigo Martínez no pudo hacerse entonces pero si podría hacerse a final de esta temporada.
Una cosa es segura: la actual central del Athletic Club no renovará y quedará libre cuando acabe su contrato el próximo 30 de junio. Ha recibido ofertas de equipos potentes como Inter de Milán, Atlético de Madrid o el Nápoles, equipo revelación de esta temporada y que aspira a hacerla gorda en la Champions League. Él las ha rechazado todas.
Quiere venir al Barça pese a que sabe que la situación económica azulgrana provocará que su sueldo no sea especialmente elevado. Tiene 31 años (32 cuando acabe el contrato) pero todavía puede rendir dos o tres temporadas a buen nivel. En el Camp Nou lo tendrá difícil por ser titular ya que este puesto está reservado a Ronald Araujo y Andreas Christensen, sin olvidar a Koundé si la próxima temporada vuelve a su posición natural.
Eric Garcia hará las maletas pero Martínez también tendrá que competir con Marcos Alonso por tener minutos. Unos minutos que tendrá ya que el Barça juega tres competiciones y siempre hay algún futbolista lesionado o sancionado. Si hace más de cinco años fue Messi quien impidió el fichaje de Íñigo Martínez por el Fútbol Club Barcelona ahora podría ser Javier Tebas quien lo impidiera. Pese a llegar gratis, podría bloquear su fichaje con la excusa del Fair Play financiero.