
Barça
Jugará en el Barça Atlètic
Ya es una realidad. Después de días de negociaciones intensas, el FC Barcelona se ha hecho con los servicios de Mamadou Fall. El futbolista de Senegal, de 20 años, llega procedente de la MLS y jugará en el Barça Atlético, donde conseguirá los minutos y la experiencia necesarios. Pertenece a Los Ángeles FC y la temporada pasada jugaba como cedido en el Villarreal.
Algunas fuentes apuntan que el acuerdo pasa por una cesión más una opción de compra por 2 millones de euros. El FC Barcelona ha ganado al conjunto groguet, que también pretendía su incorporación. Disputó 25 partidos y ofreció un rendimiento espectacular. El senegalés, pero, ha preferido el Barça, donde voz que podrá progresar y sueña en, algún día, jugar en el Camp Nou. Tiene un valor de mercado, según según Transfermarkt, de 2,85 millones de euros.
El club también trabaja para reforzar el segundo equipo, pensando en el día de mañana
Mamadou Fall es considerado uno de los futbolistas más interesantes de la liga de los Estados Unidos, donde llegó en 2021. Es muy joven y tiene mucha técnica y, sobre todo, cada temporada mejora respeto el anterior. Al estadio Johan Cruyff mejorará, conseguirá minutos y seguirá creciendo a las órdenes de Rafa Márquez con el objetivo de llegar al primer equipo.
No es la primera incorporación del Barça B, que también ha incorporado otro central, Mikayil Faye. También es senegalés y tiene 19 años. Es igualmente una apuesta de futuro, con mucha proyección y un valor de mercado de 1,5 millones euros. Harán pareja en el centro de la defensa con el objetivo de ayudar el equipo a conseguir el ascenso a la Segunda División.