El Barça avanza en la renovación del futbolista joven más pretendido de Europa

Comparte la noticia

El Barça trabaja para evitar una salida que haría mucho daño

La estrategia del Barça con Sergiño Dest cuando el AC Milan lo devuelva a final de temporada

El Barça avanza en la renovación del futbolista joven más pretendido de Europa FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

El Barça trabaja para evitar una salida que haría mucho daño

Una de las claves del momento del Fútbol Club Barcelona es que sus jugadores de la cantera (o que fueron fichados todavía jóvenes a bajo precio) están siendo importantes. En la defensa los dos mejores ejemplos los encontramos en Ronald Araújo y Alejandro Balde. El primero costó menos de 2 millones de euros y es uno de los artífices de la solidez defensiva culé.

Balde ha sido una de las sorpresas positivas de esta temporada y se ha ganado la titularidad por delante de Jordi Alba y Marcos Alonso. En medio del campo no debemos olvidar que Sergio Busquets debutó hace casi 15 años con Pep Guardiola. Y como el de Santpedor, venía de la Masia. Gavi y Pedri (aunque el canario lo hizo tan bien que ni le hizo falta pasar por el filial) pueden marcar época. Y en la delantera habrá que ver si Ansu Fati es capaz de recuperar su mejor nivel.

Sin ellos sería imposible que el Barça estuviera donde estuviera y la complicada situación económica del club posiblemente ya le hubiera derrumbado definitivamente. La producción de talento no termina y ya hay futbolistas del Barça Athletic o del Juvenil que suben con fuerza. Xavi confía en ello y algunos de ellos entrenan a menudo con el primer equipo o incluso han debutado. Ambos son Chadi Riad y Ángel Alarcón, de 19 y 18 años respectivamente. Defensa central y delantero. La próxima temporada podrían quedarse definitivamente en el primer equipo si su progresión sigue así.

Quien tampoco tardará mucho en debutar es Lamine Yamal, extremo derecho de sólo 15 años y que juega con el Juvenil A. Todavía no ha debutado con el filial pero ya ha entrenado bajo las órdenes de Xavi Hernàndez y lo que han visto del joven futbolista nacido en Mataró gusta mucho. El problema es que existen muchos equipos interesados. Equipos que pueden pagarle mucho más. Sin embargo, el Barça no se ha dormido y ya ha hecho una oferta contundente. Fin de contacto: 2026. Cláusula de rescisión: 1000 millones de euros. Como todos los cracks culés. Ahora habrá que esperar a la respuesta de Lamine Yamal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.