
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
El Barça quiere pescar en la Premier League
Esta temporada ha quedado claro que el Barça necesita incorporar jugadores de ataque. Robert Lewandowski está cumpliendo y es el máximo goleador del equipo a pesar de haber sido algunos partidos sin jugar por culpa de lesión o sanción. Pero es el único, porque otros compañeros como Raphinha o Ferran Torres no están a la altura. El objetivo de Joan Laporta es Vitor Roque, que juega actualmente al Club Athletico Paranaense, pero tiene un recambio importante por si el brasileño falla.
Este sería Raheem Sterling, que ya sonado en muchas ocasiones y que gusta mucho a Xavi Hernàndez. El actual delantero del Chelsea estaría dispuesto a dejar los ingleses y a aterrizar en Barcelona, para vestir la camiseta azulgrana. Ansu Fati podría marchar cedido para conseguir más minutos y crecer como futbolsita y como persona, así que se haría con el número 10, que han llevado grandes jugadores de la historia del club como Leo Messi, Ronaldinho, Maradona entre otros.
Joan Laporta y Mateu Alemany están estudiando las altas y las bajas de la próxima temporada
Sterling dejó el Manchester City y se convirtió en jugador blue, pero no está contento en Stamford Bridge. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 70 millones de euros y acaba contrato en 2027. Está claro que los azulgranas se tendrán que rascar el bolsillo si quieren conseguir estos servicios, pero el gol se tiene que pagar y el club está obligado a hacerlo.
Vitor Roque es un jugador mucho más joven, solo tiene 18 años y no tiene experiencia a Europa. La operación es arriesgada, pero prometedora. Tiene un gran nivel y una proyección ascendente clarísima. Hoy por hoy, solo tiene un valor de mercado de 14 millones de euros, pero esta cantidad no para de crecer.