
La oferta económica que el Barça aceptaría por Ansu Fati pero que difícilmente nadie pagará FOTO - Europa Press
El Barça ya no descarta la venta de Ansu Fati pero hace una exigencia económica muy alta
Ansu Fati era la gran esperanza del Barça para sustituir a Leo Messi pero las lesiones han sido letales para él. Después de recuperarse de la última, que duró varios meses, se fue con mucho cuidado y se le reincorporó poco a poco, sin prisa. Ha pasado ya un tiempo pero se nota que todavía le falta velocidad y confianza.
Más que un problema físico todo indica que se trata de un tema mental y haría falta que el club hiciera más esfuerzos en este sentido para que el joven atacante vuelva a ser el de antes. Antes se atrevía y le salía bien. Su efectividad cara portería era muy elevada y ahora ha perdido todo esto. Aún está a tiempo de mejorar pero Xavi haría bien dándole más minutos especialmente si tenemos en cuenta que el rendimiento de Raphinha y Ferran Torres está lejos de lo que se esperaba de ellos y difícilmente mejorarán.
Con este panorama no es descartable que Ansu acabe marchando pero el Barça pone condiciones. Esta temporada ha jugado 35 partidos oficiales y ha hecho 6 goles y 4 asistencias, un ratio goleador flojo si se compara con temporadas anteriores. El Barça sabe que pese al bajón de rendimiento Ansu Fati genera interés y que hay equipos, especialmente de la Liga inglesa, que podrían pagar una cifra muy elevada.
Algunos como el Bayern de Munich ya habrían decidido renunciar a ellos porque no lo ven claro pero otros como el Manchester United (con mucho dinero y necesidad de seguir creciendo para aspirar a ganar la Premier League y la Champions) siguen con interés la evolución del joven futbolista formado en la Masía. Joan Laporta lo tiene claro: si alguien paga 100 millones y Ansu quiere irse el acuerdo será posible.