
La medida del Ayuntamiento de Figueres contra el incivismo en la piscina municipal que debería aplicarse en todas partes
Golpe de efecto del Ayuntamiento de Figueres
El Ayuntamiento de Figueres incorpora el derecho de admisión a la normativa de las piscinas municipales para combatir los comportamientos incívicos y vetará el acceso a quienes incumplan las normas. El consistorio ha incluido este requisito en la normativa, que no contemplaba este supuesto.
La medida quiere dar respuesta a las quejas de muchos usuarios que señalan que los equipamientos -especialmente, el descubrimiento- hay correderas y empujones; que se fuma en zonas no habilitadas o que se utilicen aparatos sonoros expresamente prohibidos.
A partir de ahora, el incumplimiento de cualquiera de las normas puede suponer la pérdida del derecho a utilizar la instalación, y la expulsión inmediata de la misma.
Entre las prohibiciones, se encuentra la entrada de menores de 14 años en horario de baño si no van acompañados de una persona mayor de edad; de aquellos que tengan enfermedades en la piel que sean infecciosas o contagiosas; a quienes accedan con signos evidentes de falta de higiene; fumen o coman en zonas no autorizadas; entrar animales, objetos de vidrio, utilizar aparatos sonoros, juegos peligrosos en el agua o correr y dar empujones.